Los mejores remedios caseros para los hongos en los pies y uñas

Acá hemos preparado para ti un compilado con los mejores remedios caseros para los hongos en los pies y hongos en las uñas del pie. Este problema que afecta a muchas personas y que provoca enrojecimiento y picor constante. Algunos casos pueden presentarse sin síntomas, excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada.

Remedios Caseros: Sal

La sal es una de las principales enemigas de los hongos. Por eso mismo, emplear bicarbonato de sodio puede ser una de las excelentes maneras de erradicarlos. Simplemente debes preparar una pasta de bicarbonato con agua, aplicando luego entre los dedos de los pies y las zonas afectadas. Deja secar y enjuaga. Aplica diariamente.

Remedios Caseros: Vinagre de Manzana

También el vinagre de manzana, un medio ácido, puede combatirlos de manera efectiva. Simplemente puedes hacer baños metiendo tus pies dentro de agua tibia con sal y vinagre de manzana o aplicártelo directamente con un algodón.

Remedios Caseros: Infusión Sal, Limon y ajos

Una infusión que puedes realizar para luego meter tus pies en ella la puedes realizar hirviendo dos litros de agua, tres limones, una cucharada de sal, tres dientes de ajo y una cucharada de romero seco. Hierve por 5 minutos, y deja que se enfríe antes de aplicarla.

Remedios Caseros: Infusión de Limon, ajo y romero 

Pon dos tazas de agua, un limón con cáscara trozado, cinco dientes de ajo y una buena cantidad de romero a hervir por no más de 10 minutos. Luego reserva y lava a diario las zonas afectadas por los hongos con este preparado que puedes incluso guardar en el refrigerador. Verás los efectos en forma casi inmediata.

Remedios Caseros: Yogurt Natural

Debido la gran cantidad de fermentos y bacterias benignas que pueden ejercer una interesante acción fungicida. Toma un poco de yogur natural y úntalo directamente en las partes donde tengas hongos. Recuerda lavar bien posteriormente y, sobre todo, secar perfectamente. La humedad sólo propagará los hongos. 

Receta para quitar los hongos de las Uñas

Como primer paso y para un mejor resultado, las uñas que tengan la infección deben de "limarse" con una lima de uñas suave, en toda su superficie y cortar las zonas en que la uña está despegada de la matriz.

Una vez al día, no importa la hora, remoja tus pies en la siguiente solución: 1 litro de agua, media taza de vinagre de cidra de manzana (Apple cider vinegar) que se puede comprar en el supermercado y 5 gotas de aceite esencial de lavanda (lavender) que se consigue en las tiendas de aromaterapia o tiendas naturistas. (o medio litro de agua, un cuarto de taza de vinagre y 3 gotas de aceite de lavanda). Lo importante es que la solución le cubra las uñas completamente, para que penetre.
El vinagre de cidra de manzana le da la acidez normal a la piel y la hace mas resistente al crecimiento del hongo y la lavanda actúa como antimicrobiano.  Después de esos 15 minutos seca muy bien tus pies y si es necesario, utiliza una secadora de pelo, para que estés segura que no hay humedad.

Luego, aplica a cada uña enferma -con una brochita- una mezcla 50%-50% deaceite esencial del árbol de té (tea tree oil) nombre botánico "Malaleuca alternifolia" y aceite esencial de lavanda (los puedes encontrar en las tiendas de productos naturales). La mezcla tiene que ser aplicada a las uñas enfermas 2 veces al día.
Este aceite esencial del árbol de té, es un potente antifúngico (mata el hongo) y la lavanda ayuda también a combatir al hongo y mejora la irritación.

También puedes comer un diente de ajo diariamente, esto te ayudará a mejorar la respuesta de tu sistema inmune para que tu cuerpo pueda combatir al hongo. Si no quieres comerte el ajo, compra pastillas de ajo en la farmacia. Ejemplos: 

Remedios Caseros: Aceite de de Ricino y Limon 

Para remediar los hongos de las uñas pon en un recipiente hondo medio vaso de aceite de ricino y unas gotas de limón. Seguidamente mete las uñas al preparado y déjalas ahí durante unos cuantos minutos. La aplicación debe repetirse hasta obtenerse los resultados deseados. 

Remedios Caseros: Ajo

Hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua y colocar los pies cuando el agua este tibia por 15 minutos. Hacerlo por 4 semanas o más tiempo.   

Remedios Caseros: Esmalte con especias 

- Brillo de uñas ( esmaltes)- 1 Diente de ajo ( picado en cuadritos)- 5 gotas de limón- 5 gotas de yodo blanco
Indicaciones: Agregue todo los ingredientes en el esmalte claro no sin antes vaciar un poco para que haya lugar para los ingredientes, lo deja reposar 2 semanas lo agita bien y aplica 1 capa diaria por 15 días; o sea sin retirar la anterior hasta completar 15 capas, después retirarlas al día 16 con quitaesmalte y vuelva aplicar al día siguiente hasta que el hongo desaparezca.  

Remedios Caseros: Cloro diluido

Ingredientes:
- 2 galones de agua- 1/2 taza de cloro (del cloro regular que se usa en la limpieza de la casa). Se mezclan el agua con el cloro y se sumergen los pies durante media hora. Este remedio se aplica durante seis semanas en días alternados. Por ejemplo todos los días pares como 2, 4, 6, 8, etc.)
Es importante llevar a cabo este tratamiento por seis semanas para asegurarse que no regresen los hongos 

Vía: solomujeres.com | walgreens.com | azcentral.com | nuestramedicina.com |ocexcelsior.com

Estas viendo | Los mejores remedios caseros para los hongos en los pies y uñas | en Remedios Caseros

|

Comentarios

Unas muy buenas recetas para combatir el hongo en las uñas.....espero de resultados positivos......

Responder
If you need to contact them you can do so anytime by phone (free in US), live chat or email. Word - Press also offers users the abioity to move a blog to or out of the Word - Press. These top 5 must-have features ensure your site runs fast, stazys running all the time and supports all the latest technologies.
Responder

DISCULPEN SOY ARGENTINA NOSE LO DEL YODO BLANCO DONDE LO CONSIGO . PREGUNTA QUE ES EL YODO BLANCO?????????DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Responder

yo, para las uñas de los pies estoy utilizando, aceite de rosa mosqueta, y despues de pocos dias se ven los resultado, eso si hay que sacarse toda esas escamas por decirlo de algun modo primero rasparse bien, luego apricerse todas las noches con  algodon, hacerlo despues de lavarte los pies, doy este remedio, porque de verdad estaba desesperada con  este problema y me dio resultado.

Responder

Para los hongos de los pies (tinea pedis) el vinagre blanco o el limón son bueno, pues los hongos no viven en medios ácidos..pero aquí les dejo un remedio casero que me dio muy buenos resultados
En un frasco con tapa, de vidrio o plástico de 200 cc rellenar en partes iguales con:
-Alcohol
-Agua Oxigenada
-Cloro (Lavandina)
-Vinagre blanco
Parte de esta preparación la pueden transvasar a una pequeño aerosol y por las manana y después de la ducha (en las noches) háganlo como costumbre rociar los entre los dedos de pies....todos los días.....lo demás es aseo personal...calcetines zapatos etc.

Suerte

Responder
Quality articles or reviews is the crucial to attract the people to visit the web site, that's what this website is providing.
Responder
Very nice article, just what I wanted to find.
Responder
Highly energetic post, I loved that bit. Will there be a part 2?
Responder
Attractive section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to say that I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing for your feeds or even I achievement you get right of entry to consistently quickly.
Responder
Stunning quest there. What occurred after? Thanks!
Responder
What's up to every one, because I am truly eager of reading this weblog's post to be updated regularly. It consists of nice stuff.
Responder
My relatives every time say that I am killing my time here at web, but I know I am getting know-how every day by reading thes fastidious posts.
Responder
Hello! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on. Any suggestions?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar