Desayuno sano y balanceado para usted y sus niños en solo 5 pasos.

Es de común conocimiento que el desayuno es una de las comidas mas importantes del día. Por ser el primer alimento que termina con el ayuno nocturno, es de vital importancia partir el día con la energía y nutrientes necesarios sobre todo en la etapa  de crecimiento y desarrollo de los niños.

los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, el hierro, el zinc y el calcio entre otros minerales. Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

Según un estudio entre lunes y viernes un 40% de las personas dedica sólo entre 5 y 10 minutos a su desayuno, mientras que durante el fin de semana un 61,5% destina más de 20 minutos. El limitado tiempo en nuestra rutina de la mañana es una de las mayores razones por las que no preparamos un desayuno balanceado para romper con el ayuno nocturno y muchas veces nos vemos tentados a saltarnos esta comida.

El desayuno como cualquier comida requiere de tiempo ¿usted se lo dedica? A continuación hemos preparado una serie de consejos para que simplifique su rutina al empezar el día y pueda empezar a disfrutar de un desayuno sano y nutritivo en solo 5 pasos.

Consejos para un desayuno sano en solo 5 pasos

1. Termine sus tareas y prepare las colaciones suyas y las de sus hijos en la noche.

2. Decida con que se vestirán usted y sus hijos por la mañana antes de ir a dormir y localice zapatos perdidos y otras cosas para el día siguiente.

3. Por la mañana, levántese 15 minutos antes.

4. Tenga alimentos sanos a mano. Compre y decida en familia que desayunaran cada mañana, dejando durante la noche todo lo que pueda quedar avanzado y listo para la primera comida del día.

5. Los niños siempre son mas lentos por las mañanas, por ello permita que sus hijos terminen parte de su desayuno en el auto o camino a la escuela. (solo tendrá que asear mas su vehículo, pero el desarrollo y crecimiento de sus hijos no se verán afectados)

Esperamos que estos consejos le sirvan para mejorar la salud de su familia y a la ves disfrutar mas de sus hijos y pareja al empezar el día.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar