Alimentos antioxidantes, para detener el envejecimiento.

 

 Los antioxidantes son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.Donde los radicales libres son moléculas "desequilibras", con átomos que tienen un electrón en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos.

Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica y con potenciales reacciones en cadenas destructoras de nuestras células.

Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con la propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos. En consecuencia con el solo hecho de respirar y comer ya nos estamos oxidando, entonces la mejor forma de enlentecer el proceso de oxidacion o envejecimiento, es alimentarnos mejor y con los alinmentos adecuados.

Lista de alimentos antioxidantes:

 

Ajo: poseen una sustancia muy poderosa que actúa contra los radicales libres. “El ajo contiene allicina. Es uno de los antioxidantes más poderosos conocidos hasta el momento. Para que su poder haga efecto, hay que comerlo crudo y recién cortado”, comenta la especialista.

 

Fresas: A parte de tener vitamina C y P, contienen ácido elágico

 

Tomate: es una potente fuente de antioxidantes además de que disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata y otro tipo de cánceres

 

Brécol y repollo: Aunque despiden mal aroma al ser cocinados, tienen un beneficio muy importante antioxidante.

 

Espinaca: protectora de la degeneración. “El consumo de una fresca ensalada con hojas de espinaca es valiosísimo para toda aquella persona que pretenda cuidarse y mantenerse joven”, afirma Gibson

 

Calabaza: rica en antioxidantes. También disminuye la glucosa en sangre, disminuye el colesterol malo y es ideal para quienes sufren de diabetes y obesidad.

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar